POLÍTICA INTEGRADA

(Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riestos Laborales)

El compromiso por la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales en todas nuestras actuaciones es uno de los elementos esenciales que integra e inspira la política empresarial de AMARI METALS IBERICA SLU

Por esta razón, la Dirección de AMARI METALS IBERICA SLU. considera necesario publicar sus principios de actuación en forma de política integrada para que oriente e inspire nuestra actuación y que sirva para poner de manifiesto el compromiso público de nuestra empresa.

Para llevar a la práctica estos principios, la Dirección de AMARI METALS IBERICA SLU se compromete a:

1) Que el fin de nuestro trabajo sea la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y comunidad con unos productos y servicios de la más alta calidad.
2) Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y realizar un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía.
3) Consolidar la empresa y sus puestos de trabajo.
4) Operar los equipos e instalaciones de manera que garanticen la seguridad de nuestro personal y de la comunidad, así como el respeto al medio ambiente.
5) Capacitar, actualizar e incentivar a nuestro personal para afrontar con éxito la política de calidad, misión y visión de nuestra institución.
6) Buscar la innovación y la mejora continua como respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
7) Evaluar por anticipado las repercusiones potenciales sobre el medio ambiente de todas las nuevas actividades, productos, procesos y adoptar las medidas preventivas requeridas.
8) Evitar riesgos y combatirlos en su origen.
9) Evaluar los riesgos que no se puedan evitar incluyendo el estudio de factores ergonómicos
10) Investigar accidentes, incidentes y enfermedades profesionales para determinar sus causas e impulsar medidas correctoras que los eviten o disminuyan.
11) Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no pueda limitarse la protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.
12) Proporcionar a sus empleados formación e información que les permita cumplir con sus responsabilidades en cuanto a evitar riesgos y contribuir positivamente a la prevención, favoreciendo la participación de todos ellos.
13) Exigir a las empresas subcontratadas el cumplimiento de las normas y disposiciones legales en prevención de riesgos laborales y medio ambiente.
14) Difundir esta política a todos los niveles de la organización, clientes, proveedores y otras partes interesadas.
15) Adoptar todas las medidas necesarias para cumplir todos los requisitos legales, aplicables a nuestras actividades, así como todos aquellos requisitos del Sistema de Gestión implantado.
16) Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos en cumplimiento de esta política, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación y adecuación con respecto a la calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales.
17) Compromiso en la mejora continua del desempeño ambiental. Buscar un mejor desempeño ambiental, teniendo en cuenta las técnicas de proceso aplicadas y los productos empleados. Se fomentará el mejor uso de materias primas y recursos naturales mediante el empleo de las mejores tecnologías, minimizando de esta forma la generación o emisión de cualquier tipo de contaminante o residuo.
18) Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.

En Molins a 14 de Febrero de 2017
David Rich
Director General